Meditación Mindfulness en grupo GUIADA

           

Aprende distintos tipos de meditaciones, comparte un espacio de paz, tranquilidad y desarrollo personal donde nos conoceremos cada día un poquito más y aprenderemos a aceptarnos, respetarnos, a acallar nuestra mente y a sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

¡¡¡ Relaja tu cuerpo...calma tu mente !!!

Beneficios de la meditación:
• relajación física: la meditación implica un p
ermitir, un dejar pasar, una capacidad progresiva para renunciar a la tensión física y mental. reeduca el cuerpo, eliminando los malos hábitos de la tensión física y los sobreesfuerzos innecesarios que solemos asumir desde una etapa excesivamente temprana de la vida, además de procurar una mayor consciencia corporal. 

  • Más consciencia sobre los procesos del pensamiento: gracias a la fuerza de la atención logramos que los pensamientos no dominen la mente.
  • Tranquilidad creciente y capacidad para superar el estrés:al igual que los pensamientos dejan de tener poder para dominarnos, lo mismo sucede con las     emociones. la persona puede sentir tristeza o enfado, pero tal y como sucede con las ideas, esas emociones se mantienen a una considerable distancia del meditador, el cual, a pesar de ellas, experimenta una poderosa sensación de paz y tranquilidad interior.
  • Desarrollo de la consciencia:la consciencia consiste en la capacidad para darse cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, y de desviar la atención de una cosa a otra tan pronto como hace su aparición, en lugar de distraerse con los pensamientos y diálogos interiores de cada día, como si estuviésemos soñando despiertos.
  • Fomento de la autocomprensión: si nos preguntaran si nos conocemos a nosotros mismos, generalmente responderíamos que sí pero, en realidad, la mayoría de nosotros somos unos perfectos extraños en nuestra propia mente. 
  • Desarrollo del pensamiento creativo a creatividad implica acceder o abrirse a los niveles inconscientes de la mente, donde nacen los pensamientos originales. Cuanto más sosegada esté la mente consciente, más capaces seremos de alcanzar dichos niveles.
  • Desarrollo de la memoria: una buena parte de nuestro olvido se debe a nuestra incapacidad para concentrarnos en lo que sucede en el entorno, y, en consecuencia, para almacenarlo en nuestros bancos de memoria. en gran parte se debe a la interferencia de la mente consciente, sobre todo cuando estamos preocupados o ansiosos, como por ejemplo, antes de hacer un examen. La meditación ayuda a apaciguar estas emociones inhibidoras y nos permite recordar las cosas en el momento necesario. 
  • Fomento del desarrollo espiritual

 

 PROFESOR  Natalia de Ancos