Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


Os doy la bienvenida a esta web donde podréis conocer  e informaros  sobre terapias naturales y descubrir nuevas terapias alternativas y complementarias a la medicina alopática.

Compartiremos información sobre medicina natural y os animo a que enviéis vuestras  consultas que todos nos nutramos de los conocimientos colectivos.

Os agradezco que me posibilitéis compartir esta experiencia con tod@s vosotr@s

Namasté

PILATES PARA NIÑOS : CONTROL POSTURAL

    
                                      
 
Pilates para niños es una técnica física-mental que está siendo difundida en muchas escuelas de diferentes países del mundo, aportando a los niños que lo practican muy buenos resultados

La mayoría de problemas actuales con los niños es que pasan mucho tiempo sentados frente a un ordenador , estudiando etc , soportan las cargas de sus " super" mochilas lo cual incide directamente sobre su columna vertebral y su postura 

Pilates con los niños supone realizar un ejercicio físico y mental controlado. Tomando como principal objetivo la postura corporal, aprendiendo a respirar correctamente y a relajar nuestro cuerpo sin necesidad de sueño. Pilates para niños ademas le aporta autoconocimiento corporal y se integra como un hábito más de su vida , también perfecciona la manera en que el cuerpo funciona, ve y siente, mejorando la postura al moverse, alineándose y generando movimientos más efectivos. Sin duda uno de los mayores beneficios, es el aumento de la concentración

La edad óptima para iniciarse en el método está en los 7-8 años , siempre atendiendo al desarrollo de cada uno de manera personal e individual .

Beneficios de Pilates para Niños

Crea consciencia corporal (auto control- concentración)
Perfecciona el alineamiento postural (consciencia corporal)
Desarrolla la adquisición de una imagen corporal detallada ( perfeccionamiento)
Incrementa la concentración ( importante para el trabajo de déficit atencional)
Aumenta la movilidad articular ( la fluidez del cuerpo se genera primero en la mente)
Incrementa la fuerza y flexibilidad ( la fuerza no será únicamente física sino interna mediante trabajos específicos de si puedo)
Desarrolla la autoestima, la confianza en sí mismo (avance en sus relaciones sociales con niños y adultos, integración. Desaparece la timidez)
Desarrolla y desafía la coordinación y el Equilibrio( coordinación y creatividad van de la mano, les abre puertas en su mente logrando ver un futuro mejor)
Ayuda a mantener un buen peso corporal (los trabajos no son solamente físicos, sino que se elijen en la práctica diferentes temáticas en la que se enseña cómo alimentarse correctamente por medio de la investigación verbal de diferentes alimentos.
Asiste en la prevención de lesiones (un niño flexible puede ser un buen deportista, sus articulaciones y flexibilidad estarán preparadas desde edades tempranas.
Acompaña su crecimiento con buenos hábitos ( higiene, alimentación y sociabilización).
Recomendado para los niños con déficit atencional (comprobado actualmente la concentración que adquiere un niño que practica esta técnica, en escuelas de Alemania, U.S.A. Chile, Paraguay, España, México, Italia.)
Cuerpo flexible, Mente flexible, Respiración consciente, Autocontrol integrado en el niño desde el juego y el ejercicio, Charlas de investigación de la naturaleza animal, vegetal, del cuerpo humano mediante el juego.
Trabajo interactivo, saber escuchar, respetar, aprender a abrazar, a decir gracias, permiso, y saludar,
Actos muy necesarios en el desarrollo de un niño sano, sin violencia.

PRÓXIMO CURSO TALLER CORRECTIVO : OCTUBRE 2016
PREINSCRIPCIÓN DEL 15 DE JULIO AL 15 AGOSTO 

PLAZAS LIMITADAS 12 NIÑOS
EDADES : de 7-8 años a 13
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar